ASPRONAGA

Pérez Lugín, 10

15011-A Coruña

981-610850/981-610875

www.aspronaga.net

DIRECCION DE PERSONAS

Juan Fontela Pérez

Avda. Rosalia de Castro, 10

15179-Oleiros (A Coruña)

981-610850

www.aspronaga.net

Los reconocimientos médicos, ahora llamados exámenes de salud, que ASPRONAGA viene realizando a sus trabajadores a través del servicio de prevención han cambiado sustancialmente en los últimos años. Mientras que antes se valoraba anualmente el estado de salud general con unas pruebas básicas, ahora evalúamos la salud en función de los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, con pruebas específicas y una periodicidad variable.

 

Objetivo.-  Determinar  el estado de salud de los trabajadores, en relación con la exposición a los riesgos derivados del trabajo, detectar signos de enfermedades derivadas del trabajo y tomar medidas para reducir la probabilidad de daños o alteraciones posteriores de la salud.

 

Alcance.- La periodicidad de los controles se establece por los protocolos médicos correspondientes, en función del riesgo al que esté sometido el trabajador y acorde con la legislación vigente.

 

El presente año, los reconocimientos médicos, alcanzan a la totalidad de los puestos de trabajo, por ello, todos los trabajadores tienen la opción voluntaria de realizarlo. Los trabajadores que opten por no realizarlo, deberá firmar su RENUNCIA en el  formulario de renuncia que se archivará en su expediente.

 

Resultado del Examen.- Una vez realizado el control médico, el servicio de prevención comunicará al trabajador por escrito y confidencialmente, los resultados de su reconocimiento médico.

 

En aquellos casos en que el médico, tras el control correspondiente, hubiera detectado un estado de salud con especial sensibilidad a determinados riesgos en algún trabajador, que no obstante, le permitiera continuar trabajando, comunicará al Director de RR.HH  esta incidencia, a fin de adecuar las medidas de protección o prevención a cada caso concreto. Esta comunicación se referirá exclusivamente al grado de aptitud o limitación por el tipo de trabajo que realice.

 

Normativa aplicable.-  La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Art.-22) y el Reglamento de los Servicios de Prevención (Art.-37.3.b)

IR A PAGINA

PRINCIPAL

PLANIFICACIÓN
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS 2017
ACCEDA AL FORMULARIO PARA COMUNICAR SU OPCIÓN 
Tanto en el caso que ACEPTE realizarlo como si RENUNCIA

La cumplimentación de este formulario es OBLIGATORIA para todos los trabajadores